Tecnología BIA Tanita

  • ¿Cómo funciona la tecnología de impedancia bioelectrica de TANITA?

 Tanita es la empresa creadora del primer monitor analizador de grasa corporal basada en la tecnología de BIA (impedancia bioelectrica). Este monitor fue creado en el año 1991. Desde entonces, han desarrollado un amplio portafolio de productos profesionales y domésticos reconocidos en todo el mundo por trabajar con la tecnología más precisa y fiable del mercado.

  • ¿Cómo la tecnología BIA de TANITA mide la composición cflow-figureorporal?

Todos los monitores de análisis corporal de TANITA incluyen la tecnología de impedancia bioelectrica.

Cuando se utiliza un monitor de composición corporal Tanita para realizar un análisis, los pies del paciente se colocan en cuatro electrodos metálicos. A muy bajo nivel, se envía un señal eléctrica de seguridad a través de los pies pasando las piernas hasta llegar al abdomen. No obstante, en algunos modelos concretos, el paciente también sujeta con las manos 4 electrodos. En dicho caso, la señal pasa de las manos a los brazos hasta el pecho y las piernas.

La señal pasa rápidamente y con facilidad a través del agua contenida en el tejido muscular pero encuentra resistencia cuando entra en contacto con el tejido graso. Esta resistencia, también conocida como “impedancia”, se mide mediante ecuaciones validadas científicamente que calculan las mediciones de la composición corporal.

Dependiendo del monitor, las mediciones de la composición corporal se proporcionan en menos de 30 segundos.

  • ¿Qué es la tecnología multifrecuencia BIA de TANITA?

Los monitores de TANITA de frecuencia múltiple son capaces de medir la impedancia en frecuencias diferentes.

Las frecuencias más bajas miden la impedancia externa de la membrana celular. Sin embargo, las frecuencias más altas son capaces de penetrar la membrana celular.

Mediante la medición de la impedancia tanto en las frecuencias bajas como en las altas, es posible estimar el agua extracelular, el agua intracelular y el agua corporal total.

Conocer toda esta información es esencial para poder saber el estado de salud de una persona . Además, también nos indica los posibles riesgos para la salud como por ejemplo, la deshidratación severa.

Las frecuencias adicionales proporcionan un mayor nivel de precisión en comparación con los monitores de frecuencia única. Por lo tanto, los resultados obtenidos son mucho más detallados.